domingo, 18 de mayo de 2008

RECUERDOS DE FAMILIA...ARNOLDO FERRADA SAN MARTIN

Hace unos días conocí a un poeta chileno el cual me paso alguno de sus poemas y este me gustó mucho y lo comparto en este blog

RECUERDOS DE FAMILIA

Le acabo de pegar a mi mujer
Y fue una buena paliza,
Le dejé varios dientes regados por el suelo,
Con su dignidad me limpié el sudor
Y la colgué de mi cuello.

La discusión estuvo fea, pero reaccioné a tiempo,
No podía aguantar que una mujer
Viniera a decidir en mi casa,
Aunque ésta estuviera a su nombre,
Me da lo mismo.

El primer puñetazo lo recibió en su ojo derecho,
El segundo en su barbilla,
El tercero en su vientre,
Es muy débil la imbécil,
Evoqué cuando mi padre quería que fuera boxeador,
En mi casa me alentaron porque
Les dijeron que tenía “talento”,
¡Que poderoso me sentía!

La arrastré por el pelo y la pateé en la cabeza,
Recordé mis tiempos de joven,
Cuando nadie le pegaba a la pelota como yo,
Era lo que llaman “una promesa”
¡Que bella palabra!, ¡que ilusión!

Al intentar ahorcarla,
Le dije un rosario de garabatos y verdades,
Y recordé ese tiempo venturoso,
El de mi infancia en la escuela del barrio,
Cuando los profesores decían que yo era inteligente,
Que tenía facilidad de palabra
Y que probablemente sería político.

Por piedad, sólo la violé,
No le seguí pegando, hubiera sido un cobarde,
Me acuerdo cuando mi abuelo decía que yo
Iba a ser el “terror de las mujeres”,
Que era buen mozo y que había salido a todos
Los machos de la familia.

Mi mujer cree tener más derechos que yo,
Y una buena golpiza la arreglará,
Se cree que por predicar conceptos feministas
El mundo va a cambiar su eje,
Alguien tiene que hacerla reaccionar.

1 comentario:

Jimmy dijo...

Que manera de hacerla reaccionar o_0